Airbus quiere que los pasajeros de avión viajen de pie

La compañía presentó una patente para nuevos asientos

Airbus presentó hoy, 14 de julio, una nueva patente con la que viajar en avión sería aún más incómodo de lo que actualmente es. La propuesta de la compañía consiste en aumentar la capacidad de los vuelos al disminuir de manera considerable el espacio entre los asientos.

Los diagramas muestran una barra sobre la que se colocan asientos tipo bicicleta, en los cuales el pasajero no podrá descansar completamente su cuerpo, por lo que tendría que adoptar una postura casi de pie. Aunado a esto, el espacio para colocar el equipaje de mano y la mesita de servicio desaparecerían.

En el documento presentado ante la oficina de patentes, la compañía explica su propuesta: "Dentro del sector aeronáutico, las aerolíneas de bajo costo tratan de aumentar el número de pasajeros que pueden viajar en cada vuelo, particularmente en los de corta duración, esto con el fin de maximizar el retorno de la inversión de cada aeronave. Para ello, es necesario aumentar la cantidad de asientos en los aviones.

"En todos los casos, este aumento en el número de asientos se conseguirá en detrimento de la comodidad de los pasajeros. En efecto, al aumentar el número de asientos de la cabina, se debe reducir el espacio asignado a cada pasajero. Sin embargo, la reducción de comodidad será tolerable para los pasajeros que vuelen durante pocas horas."

Esta nueva medida sin duda reducirá el precio de los boletos de avión, aunque aún existen muchas interrogantes referentes a la seguridad de los pasajeros. La buena noticia es que este nuevo tipo de asientos es sólo un concepto. Por el momento, lo único que nos queda es estar agradecidos por el alto grado de comodidad disponible en clase turista, quién sabe cuánto más dure.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising