Hackers utilizan la app de Starbucks para robar dinero

Una muestra más de que hay que cuidar tus contraseñas

Expertos en seguridad se han cansado de repetir lo importante que es establecer contraseñas seguras o, por lo menos,s difíciles de adivinar, para evitar que los hackers accedan a sus cuentas. No importa si se trata de una app inofensiva como la de Starbucks, los ladrones cibernéticos pueden utilizarla para extraer dinero de las cuentas bancarias asociadas a ellas.

Las víctimas más recientes de este tipo de atracos son algunos bebedores de café que han visto comprometidas sus cuentas de la Starbucks app, por medio de la cual los hackers generan tarjetas de regalo que luego venden de manera ilegal. La compañía ha reconocido que éste es un problema real, pero aclararon que su app y sus servicios no han sido hackeados, pues los ataques han estado dirigidos a las cuentas individuales de clientes con contraseñas poco seguras.

Claro que Starbucks podría ofrecer un grado adicional de seguridad, como la doble verificación, pero aun así, éste es otro recordatorio más de lo importante que es utilizar contraseñas complejas, de preferencia que incluyan mayúsculas, minúsculas y números.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising