No te pierdas la lluvia de estrellas de esta noche

El fenómeno alcanzará su punto máximo la noche del 22 de abril

El pasado 16 de abril comenzó la primera lluvia de estrellas de la primavera, mejor conocida como las Líridas. El fenómeno llegará a su fin el próximo sábado 25, pero antes de hacerlo alcanzará su punto máximo entre la noche del 22 y la madrugada del 23.

Se espera que esta noche el número máximo de meteoritos por hora se encuentre entre 10 y 20, sin embargo, esta lluvia se ha caracterizado por ser poco predecible, lo que podría significar que con suerte el rango podría aumentar a 200 meteoritos por hora.

La buena noticia para nosotros es que este impresionante fenómeno se verá mejor desde el hemisferio norte, aunque todo el mundo podrá verlo. Los astrónomos recomiendan que el mejor momento para ver la lluvia de meteoritos será después de las 12 de la noche y hasta el amanecer. Lo mejor es que no necesitarás de telescopio, binoculares o ningún equipo especial para ver las estrellas fugaces, sólo una silla cómoda y que el cielo esté despejado. Toma en cuenta que si te encuentras en una gran ciudad, es probable que las luces limiten tu visibilidad.

Astronomy Magazine
Astronomy Magazine

El nombre de las Líridas viene de la constelación Lyra, de donde parece que vienen las estrellas fugaces, pero en realidad, el fenómeno se debe a los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1), que al entrar en contacto con nuestra atmósfera, se queman y llenan el cielo de luz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising