YouTube dejará de funcionar para siempre en algunas Smart TV, consolas y gadgets

Google actualizó la API a la versión 3 y la Data API v2 dejará de recibir soporte a partir del 20 de abril

Es fácil pensar que una compañía como Google brindará soporte para siempre a todas las aplicaciones que funcionaron a la perfección en alguno de tus dispositivos, pero lamentablemente, los planes son otros.

Si estabas pensando comprar un nuevo televisor o renovar tu Apple TV, tal vez sea el momento de hacerlo, debido a que recientemente Google anunció que la Data API v2 de YouTube será jubilada el 20 de abril y apagada completamente poco tiempo después. Esto significa que muchos de los dispositivos fabricados antes de 2013 ya no serán compatibles con la nueva Data API v3.

Por el momento no hay una lista de los dispositivos que perderán el soporte, pero la mayoría son televisores y reproductores Blu-ray de Sony y Panasonic, así como todas las consolas sin soporte para Flash o HTML 5.

Cabe señalar que aún existen algunas opciones para aquellos con gadgets y dispositivos antiguos. Los dueños de un Google TV versión 3 o 4 tendrán la posibilidad de actualizar la app de YouTube, pero las versiones anteriores quedarán descartadas. Por su parte, los usuarios con iOS 7 deberán actualizar sus equipos a una versión superior, de lo contrario, sólo será posible ver videos en Safari. Aquellos con una Apple TV de segunda generación tendrán que transmitir vía AirPlay desde otro dispositivo.

Los que quieran usar la app de YouTube en dispositivos antiguos, aún podrán ver videos, pero después de ver un anunció que les informa que dentro de poco su aplicación perderá el soporte por completo.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising