Facebook Lite: una opción para móviles básicos

Facebook propone maneras para conectar a todo el mundo mediante su plataforma social

Facebook, la red social más importante en la actualidad y que cuenta con 1300 millones de usuarios creó una aplicación para todos los usuarios que cuentan con un equipo conocido como feature phones, los cuales no pueden seguir las actualizaciones de los fabricantes de smartphones de última generación.

Dicha aplicación se ha enfocado en zonas como África y Asia, que cuentan con una limitante en su señal de Internet debido a la poca cobertura con que cuentan ciertas áreas.

Facebook Lite sólo pesa 252 kilobytes y está optimizada para que funcione sobre redes móviles 2G y en zonas de baja conectividad. Este desarrollo se basa en Snaptu, un servicio que la compañía adquirió en 2011 y que ofrecía el acceso a redes sociales para teléfonos móviles básicos.

La red social está disponible sólo para los usuarios de Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe. No obstante, aquellos interesados en acceder a esta versión pueden instalarla con una guía paso a paso disponible en el sitio Android Police.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising