Google permitirá instalar Windows o Linux en una Chromebook

La carga de otros sistemas operativos será posible únicamente desde un USB

Aunque las Chromebook son excelentes laptops para trabajar y hacer toda clase de tareas de productividad, su versatilidad está limitada ante las pocas aplicaciones que existen en Chrome OS; por fortuna, Google pronto permitirá que estos equipos también sean usados con Windows o Linux. Obviamente hay una condición: cualquier sistema operativo alterno tendrá que ser cargado por medio de una USB.

En el blog oficial de Chromium, el desarrollador François Beaufort dijo que su equipo está trabajando en varias opciones para sacar mayor provecho del bootloader de las Chromebook y que entre las principales características nuevas, estará la posibilidad de acceder a la imagen virtual de una aplicación, suite de software o hasta un sistema operativo, sin importar el formato del archivo. El único requisito es que esos programas necesitan tener compatibilidad con arquitectura de procesador x86 o ARM.

Sin duda es una buena noticia para la gente que quiere utilizar su Chromebook para más cosas, aunque será necesario contar con conocimientos un tanto avanzados para hacer la instalación y modificar el boot de la máquina. Al menos, el método de Google promete ser mucho menos complicado, pues actualmente se pueden hacer modificaciones profundas en el BIOS de una Chromebook, pero eso involucra comandos complejos y cierta habilidad de programación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising