Falla eléctrica en la torre de control del aeropuerto de Heathrow causa retrasos

El espacio aereo de Londres estuvo completamente cerrado durante una hora

Autoridades británicas restringieron el tráfico aéreo en Londres después de que el sistema eléctrico de las computadoras en la torre de control del aeropuerto de Heathrow falló. Esta situación se reflejó en un gran número de retrasos significativos en muchos de los vuelos agendados para hoy. Aparentemente, una hora después del incidente, la funcionalidad de los equipos fue restaurada y, al parecer, funcionan de manera normal.

“Nos disculpamos por cualquier retraso y por los inconvenientes que esto podría haber causado.”, declaró la agencia nacional de aviación de Gran Bretaña.

Mientras duró el incidente, el espacio aéreo de la ciudad fue cerrado por completo durante un rato; sin embargo, después de asegurar que los sistemas estaban funcionando correctamente, las autoridades levantaron la prohibición de vuelo para los aviones que estaban cerca de las pistas de aterrizaje. No obstante, hasta el momento, ninguna aeronave ha sido autorizada para despegar. Cabe señalar que la situación es grave, ya que este aeropuerto es uno de los más concurridos en el mundo y el impacto de los retrasos es enorme.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising