En EUA las licencias de manejo pronto podrían llevarse en el celular

El Departamento de Transporte lanzará una app que servirá como identificación oficial

Iowa será la primera entidad de Estados Unidos que ofrecerá una aplicación oficial del Departamento de Transporte(DOT, por sus siglas en inglés) que servirá como licencia de conducir electrónica e identificación oficial. Un detalle importante es que esta app no está diseñada para reemplazar a la licencia tradicional, ya que esto implicaría asegurar que quien conduzca un automóvil es dueño de un smartphone para portar la licencia virtual. Según Paul Trombino, director del DOT, la aplicación tiene el propósito de servir como una bóveda virtual y un suplemento de las licencias físicas.

De acuerdo con el directivo, la app estará protegida por un password, de manera que sólo el propietario accederá a la información contenida en ella, aunque algunos ciudadanos han expresado preocupación al respecto. Al parecer, el principal temor es el supuesto de que un usuario pierda el celular y su información quede en manos de un hacker.

De cualquier manera, esta aplicación utilizaría un sistema de seguridad similar al de casi cualquier app bancaria actual, además de que, en el futuro, podría incluir verificación de 2 pasos o biométrica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising