Mañana comienza el juicio antimonopolio del iPod

Correos y videos de Steve Jobs servirán como pruebas

Mañana, 2 de diciembre, iniciará un juicio en contra de Apple por supuestas prácticas monopólicas relacionadas con el iPod. Según la parte acusadora, dicha compañía obligó a sus clientes a pagar precios más altos al diseñar el iPod para funcionar sólo con música descargada desde iTunes o rippeada de un CD. Obviamente, los orígenes de este caso datan de hace más de una década.

Lo interesante es que la parte acusadora utilizará diversos correos electrónicos y la grabación de una presentación de Steve Jobs como evidencia de las prácticas denunciadas, al igual que sucede con el caso antimonopolio relacionado con los libros electrónicos. Según los abogados de la parte acusadora, estos documentos demostrarán que la estrategia de Steve Jobs involucraba bloquear a la competencia y buscaba cimentar el control de Apple sobre la música digital.

“Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de música descargable no puedan utilizar el iPod. ¿Esto será un problema?”, se lee en uno de los correos en cuestión.

Es evidente que Apple se defenderá con todos los recursos que tiene a su disposición; aunque se espera que la defensa no sea sencilla, especialmente porque el caso incluye más de 900 denuncias hechas a lo largo de más de 10 años. Hay quienes piensan que Apple declarará que proteger su producto de la competencia es completamente legal y que los clientes salieron beneficiados a la larga, conforme disminuyeron los precios del hardware. Cabe señalar que las ventas de estos dispositivos han caído fuertemente en últimas fechas: en el trimestre pasado se vendieron 2.6 millones, lo que contrasta con los 39.9 millones de iPhone desplazados en ese mismo periodo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising