Huawei asegura que su red 5G estará lista en 2018

La compañía se asoció con MegaFon en Rusia

Huawei anunció hoy, 19 de noviembre, que acaba de firmar un contrato con MegaFon, el operador de telefonía móvil de Rusia, para desarrollar redes 5G de prueba e implementarlas a tiempo para la inauguración de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018.

El acuerdo tiene como objetivos estandarizar la tecnología 5G, determinar los requerimientos para construir la red y formar un equipo que lleve a cabo pruebas y proporcione cobertura durante la copa de fútbol en Rusia.

Según Ryan Ding, presidente de productos y soluciones Huawei, las pruebas piloto deberán estar listas para finales de junio de 2017.

Éste es otro importante indicador de que Huawei toma muy en serio el tema del 5G, el cual se suma a la donación de más de $7.8 MDD para construir un centro de investigación de tecnología 5G en Reino Unido. Además, un estudio reciente indicó que para 2020, 90% de la población mayor de 6 años tendrá un dispositivo móvil, algo que seguramente motiva a la compañía a ser uno de los primeros en proveer la tecnología necesaria para que esa gente pueda conectarse.

Es importante mencionar que la tecnología 5G aún no está estandarizada oficialmente, pero eso podría suceder justo a tiempo para que Huawei despliegue sus redes en el próximo Mundial de la FIFA. Por su parte, Japón y Corea del Sur esperan contar con redes 5G en 2020. Ambos países suelen estar a la vanguardia en el mundo de la telefonía y el Internet móvil, así que será interesante ver si Huawei logra adelantarse a estas 2 naciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising