Spotify cuenta con 50 millones de usuarios y asegura haber pagado $2000 MDD a artistas

La compañía explicó su modelo de negocios y abordó el caso de Taylor Swift

En una larga declaración publicada en la página oficial de Spotify, Daniel Ek, director general, afirmó que la empresa cuenta con más de 50 millones de usuarios, 12.5 millones de los cuales tienen una suscripción activa. El directivo aprovechó para explicar el modelo de negocios del servicio.

Hace unos días, la cantante Taylor Swift retiró toda su música de Spotify, pues la remuneración que obtenía por parte de la compañía le parece mínima y prefirió vender su nuevo disco llamado 1989 al más puro estilo de ese año en CD. Ante esto, Ek aseguró que los artistas reciben un pago justo por su música y reiteró que Spotify ha pagado más de $2000 MDD tanto a sellos y firmas discográficas como a compositores y artistas.

El directivo reconoció que estamos en un mundo cambiante, en el que la gente está acostumbrada a escuchar música de manera gratuita, y es por eso su compañía se esfuerza por atraer a un mercado joven que pague $120 USD al año por música ilimitada.

“Estamos tratando de construir una nueva economía musical que sea efectiva para el artista, de una manera que la industria musical nunca lo ha sido. Y está funcionando —Spotify es el principal impulsor en la industria de la música, la fuente número uno de ingresos crecientes—”, comentó Ek.

El empresario mencionó que Spotify paga entre $3000 USD y $4000 USD por cada 500,000 reproducciones en su servicio, lo que, de acuerdo con la publicación, es el equivalente a una sola reproducción en una estación de radio de Estados Unidos que no genera ingresos para el autor.

Más adelante, Ek mencionó que un artista de la talla de Taylor Swift gana proximadamente $6 MDD al año, una cifra que está creciendo paulatinamente.

“Como lo quieran ver, una cosa es cierta: estamos pagando una enorme cantidad de dinero a sellos y firmas discográficas para la distribución de artistas y compositores, significativamente más que otros servicios de streaming”, comenta la publicación y concluyó: “Estamos logrando que los fans paguen por música otra vez. Estamos conectando a los artistas con fans que de otra manera no habrían encontrado, y estamos pagándoles por cada una de las reproducciones. No sólo estamos haciendo streming, sino mainstreaming, y eso es bueno para los que hacen música y para los que la aman en el mundo.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising