Imagination Technologies lanzó su nueva línea de procesadores gráficos PowerVR

Los nuevos GPU ofrecen hasta 60% más desempeño que los modelos anteriores

Hoy, la compañía Imagination Technologies lanzó su nueva generación de procesadores gráficos, los cuales podrán ser licenciados por los fabricantes de chips para ofrecer SoC más poderosos.

Según la empresa londinense, estos GPU son hasta 60% más rápidos que los modelos anteriores y ofrecen entre 20 gigaflops y 1.5 teraflops –dependiendo de la gama–. La nueva serie comprende los procesadores PowerVR Series 7XT y PowerVR Series 7XE y está optimizada para ser muy versátil, pues tiene la capacidad de correr Android Lollipop, funciona en wearables y hasta en una Smart TV. De estos 2 modelos, el 7XT es el de gama alta y brinda 512 núcleos de procesamiento aritmético capaces de potencializar los gráficos 3D de una consola, mientras que el 7XE con sus 16 o 32 núcleos, es sumamente configurable y está diseñado para funcionar con dispositivos de gama baja.

No cabe duda que esta nueva línea de GPU que lanzó hoy Imagination Technologies tiene lo necesario para competir contra NVIDIA Tegra en tablets optimizadas para videojuegos y contra Adreno y Mali en dispositivos de gama media.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising