Apple y Google se unen para traer más diversidad a los emoji

Las compañías buscan que los íconos humanos muestren otros tonos de piel

Los emoji son una excelente herramienta que nos ayudan a comunicarnos mejor por medio de distintas aplicaciones de mensajería instantánea. En esta ocasión, Apple y Google buscan resolver algunos problemas de diversidad que tienen estos íconos.

Un claro ejemplo de ello es que algunos emoji muestran rostros humanos de tez blanca debido al estándar Unicode, el cual señala que para visualizarse adecuadamente en todas las plataformas deben tener esa característica. Sin embargo, la postura de Apple y Google es que es necesario usar otros tonos de piel para representar de mejor manera a los individuos.

La diversidad de emoji permitirá a las personas modificar caracteres para otorgarles diferentes tonalidades de piel. Las compañías comenzaron a trabajar con el Unicode Consortium para mostrar íconos con más diversidad facial, entretanto, el consorcio propone brindar soporte para 5 diferentes tonos de piel para la mayoría de los emoji humanos.

No cabe duda de que las probabilidades de que este cambio sea efectuado son altas, pues 2 de las más grandes compañías buscan la diversidad de los emoji; además, uno de los ingenieros de Google en pro de este cambio es el presidente del Unicode Consortium.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising