Lanzan nueva app capaz de identificar tweets suicidas

Samaritans Radar envía alertas a los amigos de los usuarios con publicaciones sospechosas

Samaritans, una organización para la prevención del suicidio, lanzó una aplicación gratuita capaz de identificar tweets suicidas para enviar una alerta a los amigos de la persona que haya publicado el tweet.

Samaritans Radar es una aplicación compatible con Twitter, la cual una vez descargada, envía una alerta a tu mail cuando una de las personas a las que sigues publica alguna frase pidiendo ayuda o expresando sentimientos depresivos o suicidas.

Además de ubicar los tweets, la organización de origen británico ayuda a los usuarios a ponerse en contacto en cualquier momento del día, todos los días, con cualquier persona por la cual estén preocupados.

Samaritans explicó que la app se encuentra en sus primeras etapas y que podría no funcionar del todo bien en 100% de las situaciones. Comentarios sarcásticos y bromas podrían provocar falsas alarmas, pero para eso existe la opción de retroalimentación, que permitirá mejorar el servicio ofrecido por la aplicación.

Según un reporte de la ONU, cada 40 segundos, una persona se quita la vida en el mundo, eso significa que hay más de 800,000 suicidios al año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising