Tim Cook habla de la privacidad

El director ejecutivo de Apple explicó que no se encuentran en el negocio de la recolección de datos

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, fue entrevistado en Charlie Rose Show, donde recalcó que la compañía siempre ha generado ingresos por medio de la venta de productos y servicios y, no por la recolección de información y datos personales de sus usuarios.

La privacidad ha sido un tema delicado para Apple en las últimas semanas debido al ataque que sufrieron las cuentas de iCloud de un gran número de celebridades, de las cuales se extrajeron cientos de fotografías y videos privados.

“Las compañías deben ser muy transparentes en este aspecto. Desde nuestro punto de vista, pueden darse cuenta de lo que planeamos hacer con el tema de las tarjetas de crédito. No estamos en ese negocio. Me ofende en gran medida esa práctica y creo que la gente debería tener derecho a la privacidad.” —Tim Cook

Sin que Charlie Rose abordara directamente el tema de la filtración de imágenes, Cook enfatizó la importancia que dará al tema de la privacidad. Explicó que éste, se convertirá en un tema clave dentro de los próximos años, sobre todo conforme ocurran más ataques.

El directivo aprovechó para volver a desmentir los rumores que hablaban de que las agencias del gobierno estadounidense como la NSA, tenían algún tipo de puerta trasera para acceder a sus servidores y a la información de sus usuarios.

A continuación, un fragmento de la entrevista:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising