Apple patenta una pantalla flexible que puede convertirse en bocina y micrófono

El display es capaz de modificar su forma

Recientemente, Apple registró una patente que describe la incorporación de varios mecanismos controlados por medio de una pantalla flexible, entre los que destacan botones, interruptores y hasta bocinas y micrófonos.

En sí, el documento es un poco difícil de entender, pues detalla funciones que son inexistentes, pero en esencia se trata de una capa flexible que se colocaría encima de la pantalla y con la que se podría interactuar con los componentes situados debajo de ella. Esto permitiría remplazar botones físicos como el de home, lo que a su vez incrementaría el área que ocupa la pantalla en el teléfono. Además, debido a su flexibilidad, esta capa tendría la capacidad de alzarse como si fuera una burbuja, para crear un botones físicos temporales en diferentes partes de su superficie.

El resultado de esta tecnología es muy similar al de Tactus, una funda que se coloca encima del iPhone o iPad, la cual tiene una capa que crea un teclado físico temporal.

A pesar de que esto suena muy interesante, la patente describe capacidades aún más sorprendentes, como la de emitir o recibir sonido por medio de la pantalla.

El documento describe un método en el que una simple bobina y un imán pueden usar la pantalla flexible como bocina para transmitir sonido, así como para grabar audio. Este concepto es totalmente innovador y su funcionamiento es una idea realmente ingeniosa.

Toda la patente suena muy interesante, pero es muy poco probable que Apple implemente esta nueva tecnología en su próxima línea de iPhone. Sin embargo, definitivamente nos emociona pensar cómo es que podrían ser los teléfonos del futuro con estas pantallas flexibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising