
Tactus, un startup enfocado en ofrecer una experiencia háptica en dispositivos móviles, reveló que firmó una alianza con Winstron, empresa diseñadora de componentes electrónicos, para llevar su tecnología al mercado. Tactus sorprendió a muchos de los asistentes del CES pasado al mostrar un teclado que parece surgir de las pantallas de los dispositivos, gracias a una capa de fluido que adquiere volumen cuando le aplican una corriente eléctrica.
Los primeros productos que Tactus lanzará al mercado serán fundas diseñadas para proteger el dispositivo y añadir una capa extra sobre la pantalla, desde donde se proyectarán las teclas. Para activar la magia, los usuarios simplemente deben deslizar un botón y lo que antes parecía ser sólo una capa protectora de la pantalla se convertirá en un teclado.
Gracias a la alianza con Winstron, esta tecnología pronto estará disponible para una gran variedad de smartphones y tablets, ya que no sólo invertirá dinero en Tactus, sino que también proporcionará su experiencia manufacturando electrónicos y una de sus fábricas. Cabe señalar que las fundas son apenas el comienzo, así que Tactus podría crecer al grado de comenzar a ofrecer su tecnología como un componente original en tablets y smartphones en el futuro cercano o incluso podría crear una nueva línea de dispositivos, como lectores Braille, para invidentes.
Deja tu comentario