Jawbone utilizó los datos recopilados por su banda UP para medir los efectos de un terremoto

La compañía demostró que los dispositivos portables podrían ayudar a analizar algunos eventos

Jawbone mostró recientemente una de las ingeniosas maneras en lasque las empresas podrán aprovechar la información recababa por las bandas de fitness, smartwatches y demás dispositivos portables. Esta empresa utilizó revisó la base de datos de los usuarios de sus bandas UP ubicados en California, para saber dónde se sintió más fuerte el terremoto ocurrido al sur de Napa el 24 de agosto. Para obtener este dato la compañía simplemente tuvo que ver la cantidad de usuarios de UP que despertaron durante el suceso.

Jawbone asegura que 93% de las personas que portaban una Banda UP cerca del epicentro (Napa, Sonoma, Vallejo y Fairfield) despertaron a las 3:20 AM, hora local, mientras que la cifra se redujo aproximadamente a 50% en zonas un poco más alejadas, como San Francisco y Oakland. Y en ciudades mucho más lejanas como Modesto y Santa Cruz, la mayoría de los usuarios siguió durmiendo de manera normal durante el terremoto.

Cabe señalar que las personas que estuvieron más cerca del epicentro del terremoto y, por o tanto, lo sintieron más fuerte, también fueron las que tardaron más tiempo en dormir de nuevo. Aparentemente, 45% de los portadores de un UP que se encontraban en un radio de 24 kilómetros del epicentro permanecieron despiertos el resto de la noche. Y aunque la información obtenida realmente no será de mucha ayuda por el momento, Jawbone mostró una de las formas en las que podremos aprovechar la información recabada por este tipo de tecnología, especialmente cuando sea adoptada por un mayor número de usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising