Twitter admite que más de 23 millones de sus usuarios son bots

La compañía publicó un informe con estadísticas acerca del uso de la red social

Por medio de un nuevo informe, Twitter reveló que aproximadamente 8.5% de todos los usuarios activos en la red social son bots, lo que equivale a 23 millones de cuentas de las 271 millones que existen actualmente.

A pesar de haber un gran número de bots, sólo 5% de ellos fueron catalogados como cuentas spam, las demás publican noticias de otras páginas, contestan a menciones automáticas o envían mensajes programados. Estos son algunos ejemplos:

El informe también develó que aproximadamente 11% de los usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) sólo usan aplicaciones de terceros para acceder a la red social. Los programas que emplean la API de Twitter, como Tweetdeck y Twitter para Mac, muchas veces no son considerados en las estadísticas de la compañía, lo que en ocasiones afecta su análisis.

Estas cifras son importantes porque los anunciantes de la red social buscan impactar personas, no bots. Eso podría implicar una baja en las ventas de publicidad de Twitter, lo que a su vez impactaría el valor de sus acciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising