Google involucrará a la comunidad para mejorar el desempeño de su traductor

La iniciativa hará más inclusivo el desarrollo de las interpretaciones

Hace pocos meses, Google reveló que trabaja en un proyecto de traductor universal, capaz de hacer interpretaciones en tiempo real. Sin embargo, antes de llegar a ese punto de sofisticación lingüística, la compañía necesita mejorar sus algoritmos. Con tal de lograrlo, abrió una convocatoria para toda la comunidad, expertos en lenguas y usuarios convencionales por igual, quienes podrán aportar ideas o incluso contribuir de manera más activa.

El objetivo inicial es mejorar la calidad de las interpretaciones e incrementar el repertorio de palabras que soporta el traductor de Google, pero con el tiempo se fijarán nuevas metas, dependiendo de la respuesta de la gente. “En la nueva comunidad podrás encontrar opciones para sugerir nuevas traducciones o generar completamente nuevas. Eventualmente agregaremos más herramientas a la plataforma, además de que tus contribuciones ganarán más notoriedad. Lo importante es que la comunidad interactúe mucho.”, detalló Sveta Kelman, el gerente de desarrollo de Google Translate.

Por ahora, el proyecto comprende únicamente 80 idiomas, sin embargo, la misión de Google a corto plazo es implementar nuevas lenguas y hasta dialectos, así como ampliar la flexibilidad del sistema para el entendimiento de palabras coloquiales. Los administradores del proyecto dicen que obviamente todas las recomendaciones de los usuarios serán revisadas por profesionales de Google, pero que la retroalimentación será muy valiosa para crear una traducción certera de cualquier lenguaje. La herramienta está disponible en el sitio del traductor de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising