Desarman el Fire Phone de Amazon y descubren que es difícil de reparar

Una serie de imágenes detalladas muestra los componentes internos del equipo

Recientemente, el equipo de expertos en desarmar dispositivos del sitio iFixit, desmontó por completo el nuevo teléfono de Amazon llamado Fire Phone.

Los ingenieros descubrieron que el dispositivo es muy difícil de reparar, pues contiene una enorme cantidad de cables y piezas que, en su mayoría, están pegadas entre sí o unidas a otros componentes.

El proceso de apertura inicial es muy sencillo, ya que la carcasa está unida por tornillos Torx T3, mucho más comunes que los llamados Pentalobe que Apple creó para sus productos. Sin embargo, ésta es la única parte sencilla del proceso, pues en adelante todo es pegamento industrial y confusión. Cabe destacar que al abrir el equipo es inevitable violar el sello de garantía.

Las 4 cámaras de perspectiva dinámica, así como los sensores infrarrojos, están firmemente adheridos en su lugar, pues requieren una calibración muy precisa para funcionar adecuadamente y no deben moverse.

Ni siquiera la batería de 2400 mAh se salva de estar colocada con firmeza y es muy difícil separarla del resto del equipo, lo que significa que su reemplazo requiere esfuerzo y tiempo.

El teléfono es tan difícil de desmontar y rearmar que fue calificado con 3 de 10 en la escala de facilidad de ser reparado.

La página iFixit tomó una serie de fotografías detalladas que muestran cada uno de los componentes internos del Fire Phone. Es interesante ver los sensores infrarrojos, la forma en la que están pegadas las cámaras de perspectiva dinámica y los chips de la tarjeta madre.

1 / 23
Imágenes cortesía iFixit

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising