iOS 8 ofrecerá navegación web uniforme para todas las apps

Apple compartió con desarrolladores el código que acelera el funcionamiento de Safari

Mientras que Safari y Chrome son líderes de desempeño en iOS, el resto de los navegadores disponibles en la plataforma móvil de Apple o incluso las apps que integran funciones de navegación, ofrecen una experiencia que va de aceptable a mediocre. Para solucionar esa notoria desigualdad, Apple compartió con la Beta de iOS 8 el código de Nitro, que sirve para acelerar las funciones de Safari.

Los desarrolladores han solicitado a Apple en reiteradas ocasiones el acceso a Nitro o al menos a algunos de sus módulos, pero la compañía se negaba porque suponía una grave falla de seguridad, pues esta programación de JavaScript tiene acceso ilimitado para escribir en la memoria; en teoría, cualquier app con tantos permisos podría inyectar código malicioso en el dispositivo.

Con iOS 8, Apple aisló las funciones de Nitro para que ejecuten la aceleración de procesos, pero sin dar libre acceso a todos los recursos del dispositivo. A pesar de todo, se dice que habrá un proceso de certificación para garantizar que el código se usará de manera correcta y que en verdad, todas las apps que integran navegación web puedan ofrecer una experiencia de uso similar a la de Safari.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising