Automatic, el asistente inteligente de manejo, llega a Android

La aplicación ofrecerá detección de accidentes y un modo No molestar

Automatic, un asistente de manejo inteligente que usa un dispositivo que se conecta al automóvil de los usuarios y envía información a su smartphone por medio de una aplicación, ya está disponible en Android. Con la nueva app, Automatic incorporará 2 nuevas funciones: un modo No molestar y una Alerta de Colisión.

Con la Alerta de Colisión, el sistema detecta cuando el vehículo sufrió un choque fuerte y contacta a las autoridades, a los servicios de emergencia y a los familiares del conductor para notificarles de la situación. Por su parte, el modo No molestar se desarrolló para evitar que las personas que manejan se distraigan con las llamadas o los tonos de aviso de mensajes, correos o notificaciones. Lo interesante es que la aplicación envía mensajes automáticos para notificar a la gente que trate de contactarte que estás ocupado.

Según el desarrollador del sistema, más de 1.6 millones de accidentes al año son causados por escribir mensajes de texto al volante, por lo que la seguridad es uno de sus principales objetivos. La aplicación puede descargarse de manera gratuita y el servicio no tiene cuotas de uso, sin embargo el dispositivo que se conecta al automóvil tiene un precio de $99.95 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising