Apple presentó Continuity para todos sus dispositivos

Este nuevo concepto permitirá interacción total entre Mac OS y iOS

Continuity es una nueva característica presentada por Apple en WWDC 2014, con la que la conectividad entre las Mac y los dispositivos iOS será muy fácil e intuitiva. La principal novedad es la integración de AirDrop entre los 2 sistemas operativos, algo que no era posible anteriormente.

Este nuevo concepto incluye la función llamada Handoff, la cual hace que sea increíblemente fácil abrir un archivo en el iPhone y continuar trabajando en él desde la Mac, y viceversa. Por ejemplo, puedes comenzar a escribir un mail en tu teléfono y seguirlo escribiendo en tu computadora con un solo clic.

Handoff permitirá continuar trabajando en documentos entre iOS y OS X
Handoff permitirá continuar trabajando en documentos entre iOS y OS X

Otra característica interesante es Instant Hotspot, que permitirá a la Mac conectarse a la red inalámbrica del iPhone rápidamente y sin necesidad de contraseñas o procesos de autentificación, incluso si el teléfono se encuentra en la habitación contigua.

Anteriormente, era posible continuar con conversaciones de mensajería instantánea con todos los usuarios de iMessage, sin embargo, no era posible responder SMS verdes o de usuarios de otras plataformas desde la Mac. Ahora, gracias a Continuity los mensajes de texto tradicionales también se podrán contestar con el iPhone por medio de la computadora.

Responde SMS desde la computadora con Continuity
Responde SMS desde la computadora con Continuity

Algo similar sucederá con las llamadas telefónicas. Ahora, la Mac servirá como enlace entre el iPhone y la red celular, por lo que será posible contestar una llamada o marcar a cualquier número desde la computadora. Dicho de otro modo, la Mac funcionará como un manos libres del teléfono.

Usa tu Mac como altavoz para hacer llamadas
Usa tu Mac como altavoz para hacer llamadas

Con Continuity, Apple tiene la intención de mejorar considerablemente la experiencia de usuario entre sus dispositivos, al facilitar el acceso a documentos e información desde OS X y iOS. El objetivo principal es hacer que todos los productos de Apple trabajen conjuntamente como una sola plataforma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising