Samsung comienza a producir el Exynos 5

La versión internacional del Galaxy S4 hará uso del procesador de ocho núcleos

Como era de esperarse, después de la presentación del Galaxy S4, Samsung ha anunciado la producción en masa del procesador Exynos 5.

Cuando fue anunciado durante CES 2013 en Las Vegas, se especuló acerca de si Samsung estaba dando un salto exagerado en el ámbito tecnológico, ya que el resto de los procesadores eran de cuatro núcleos. Sin embargo, hay algunas aclaraciones.

Para efectos prácticos, los ocho núcleos del procesador no funcionan al mismo tiempo. En realidad está diseñado para ahorrar energía. De esta manera, si tenemos la pantalla apagada y en realidad no estamos usando activamente el teléfono, funcionarán los cuatro núcleos Cortex-A7, que consumirán la batería en una proporción mucho menor a la habitual.

Cuando comiences a usar el Galaxy S4 y corras una aplicación de alta demanda, los Cortex-A7 se detendrán y serán sustituidos por los Cortex-A15, que soportan tareas de alta demanda. De esta manera, el procesador es 70% más eficiente que si solo tuviese incluidos los núcleos de alto rendimiento.

Todavía queda por ver si América Latina recibirá la versión de Galaxy S4 con este procesador, ya que por lo menos en Estados Unidos, el nuevo teléfono de Samsung será comercializado con un Snapdragon 600 de Qualcomm.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising