Lenovo lanzará estación de trabajo a precio accesible

La ThinkStation P300 se puede adquirir con componentes y especificaciones a la medida

Lenovo es uno de los fabricantes que más ha tratado de reducir la brecha entre la computación de consumo y los equipos profesionales al volver cada más amigable el concepto de las ThinkPad y, ahora, al abaratar los costos de sus ThinkStation. El modelo P300 sigue la tradición de la línea de ofrecer hardware especializado para profesionales, pero permite que cualquier persona pueda solicitarlo con especificaciones a la medida.

Con particular enfoque hacia las personas que trabajan con fotografía, planos o contenido multimedia, esta estación de trabajo funciona sobre un chipset Xenon E3-1200v3, cuyo procesador se caracteriza por un incremento en la seguridad para ambientes empresariales, además de brindar aceleración para aplicaciones virtualizadas que usan de manera intensiva de la memoria, y tener mayor estabilidad en entornos críticos. En cuanto a solución gráfica, la computadora incluye un chip Intel HD P4600, que cuenta con amplio soporte de controladores la ejecución de aplicaciones graficas muy demandantes. En resumen, Lenovo promete que su propuesta tiene lo necesario para las tareas de productividad más exigentes.

Lo interesante de la P300 frente al resto de las ThinkStation es que al comprarla se puede pedir con exactitud el tipo de componentes que llevará, desde las características adicionales de la tarjeta madre hasta la cantidad de puertos, gracias a una modalidad que Lenovo bautizó con el nombre Flex. Adicional a la ranura SD, los 6 puertos USB 3.0 y el DisplayPort, es posible agregar a la configuración un lector multimedios (para 29 formatos), conectores Firewire o varios eSATA.

Por otra parte, la plantilla original permite complementar los gráficos de Intel con una Quadro K600 o K4000, así como elegir entre un gabinete de torre y un armazón compacto. Además, se puede optar por 256 GB de estado sólido o almacenamiento magnético de 4 TB, con la opción de incluir ambos. En cuanto a memoria, el límite máximo es de 32 GB.

Al final, la promesa de Lenovo es que la ThinkStation P300 se ajusta a las necesidades profesionales de cualquier tipo de usuario, con precios que inician desde $729 USD en la configuración básica y que pueden elevarse al triple según se agreguen componentes. Estará disponible a partir de junio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising