Sony redujo 68% sus expectativas de ganancias para el año fiscal

La compañía enfrenta una importante decrecimiento en la demanda de Blu-rays

Sony alertó a sus accionistas que las ganancias obtenidas durante el actual año fiscal, que terminará el próximo 31 de marzo, serán mucho menores de las esperadas. El estimado anterior de la compañía era de $782 MDD, sin embargo, la nueva cifra ofrecida hoy, 1 de mayo, es de sólo $254 MDD. La reducción, que equivale a 68%, se debe a que la empresa enfrentó gastos adicionales inesperados de aproximadamente $293 MDD y a una imprevista disminución en la demanda de medios físicos, especialmente en Europa.

Según Sony, el negocio de venta de Blu-ray no generará suficientes ingresos como para recuperar el costo de la manufactura. Como muchos recordarán, el formato Blu-ray fue presentado en 2006 y Sony tuvo que competir contra el formato HD-DVD, propuesto por la competencia. Finalmente, Blu-ray ganó la batalla, en gran medida por su inclusión en el PlayStation 3; sin embargo, Sony tuvo que invertir fuertes cantidades de dinero para lograrlo.

La empresa esperaba recuperar esa inversión con años de demanda de su nuevo formato multimedia, pero una gran cantidad de la audiencia comenzó a pasar del DVD a los formatos digitales, como las descargas musicales realzadas en iTunes. Actualmente, Sony enfrenta la realidad de que su negocio de venta de discos no es tan valioso como esperó hace 8 años. De cualquier manera, tendremos que esperar a que la compañía realice su reporte financiero para enterarnos de la situación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising