Microsoft donará $1000 MDD para ayudar a estudiantes a comprar equipo de cómputo

El anuncio de la compañía va de la mano con la iniciativa de Obama para proveer tecnología a las escuelas

Hoy, 28 de abril, Microsoft anunció que donará $1000 MDD para ayudar a varios distritos escolares en la adquisición de dispositivos Windows con valor menor a $300 USD. Este anuncio llega al mismo tiempo que la iniciativa ConnectED del gobierno del presidente Obama, con la que busca impulsar el uso de tecnología en las escuelas de Estados Unidos.

Microsoft impulsa el uso de tecnología en las escuelas
Microsoft impulsa el uso de tecnología en las escuelas

El año pasado, la Casa Blanca presentó un plan para asegurar que 99% de los estudiantes cuenten con acceso a Internet de alta velocidad en el lapso de 5 años. Ahora, con el apoyo de Microsoft y otros socios, como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Toshiba, los distritos escolares de EUA proveerán equipo de cómputo a sus estudiantes por una fracción del precio que hubieran pagado al obtenerlos por otras vías.

Cameron Evans, director de tecnología de Microsoft Education, comentó en una entrevista con CNET que "a pesar de la tecnología provista a las escuelas durante los últimos 30 años, no ha habido un cambio significativo en esa área". El directivo piensa que es importante que tanto las escuelas como los alumnos cuenten con acceso a tecnología e hizo alusión a las recientes nevadas en Virginia del Oeste que dejaron a muchos alumnos sin ir a clases varios días. Ese problema pudo haber sido minimizado si el distrito escolar hubiera contado con infraestructura para continuar con la enseñanza en línea.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising