Amazon podría crear su propio sistema de entregas

La compañía busca reducir costos, pero podría competir contra FedEx y UPS

Según diversos reportes, Amazon podría estar trabajando para lanzar su propio servicio de logística y paquetería. Por el momento, la empresa ha corrido pruebas con camiones, cubriendo la última etapa de las entregas en San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. Y aunque la primera etapa de este plan es reducir costos de envío, la compañía no descarta que el servicio crezca lo suficiente como para competir contra UPS y FedEx.

Obviamente, este último escenario se encuentra a varios años de distancia, en caso de que realmente decida tomar ese camino, aunque ya se ha comentado en diversas ocasiones que Amazon ha reportado un crecimiento mucho más acelerado que el de UPS y FedEx, las compañías que se encargan de la mayor parte de sus entregas. Esto podría derivar en que la empresa busque una nueva solución logística para balancear el aumento en el volumen de compras.

El supuesto nombre para este servicio, al menos durante la etapa inicial, es Last Mile y, según uno de los reportes que rondan por Internet, Amazon comentó que será “un programa que revolucionará la manera en la que los envíos son entregados a millones de clientes.” Y, para añadir otro toque de veracidad al reporte, Thomas Szkutak, director financiero de la compañía, comentó recientemente que Amazon está intentando crear su propio sistema de entregas para reducir costos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising