Google quiere crear su propio servicio de red inalámbrica

Con esta iniciativa la compañía podría competir contra las operadoras de telefonía móvil

Los experimentos de Google no son novedad, pero mientras conceptos como Glass prometen revolucionar al mundo en una década, hay iniciativas más mundanas que apuestan por la simple competencia. En un reciente reporte del periódico The Informer, se asegura que el próximo gran proyecto de Google será crear su propio servicio de red inalámbrica, el cual podría contender contra las operadoras de telefonía móvil.

Estos datos provienen de un informante cuya identidad no fue revelada por los editores del rotativo, pero que garantizan es un sujeto muy cercano a los planes de Google. Fuera de lo que incumbe a credibilidad, el supuesto objetivo de la empresa será aprovechar la infraestructura de Google Fiber para impulsar esa red inalámbrica, pues se recurriría a los hostspots de Wi-Fi para aligerar un poco la saturación de las torres de distribución de señal. Dicha estrategia se está volviendo una costumbre para otros prestadores de servicios telefónicos en Estados Unidos, como AT&T y Verizon, no sólo para reducir la carga de datos sino para incrementar la calidad de la transmisión.

Ahora bien, esta iniciativa sólo estará disponible en las zonas conurbadas de Estados Unidos que ya cuentan con Google Fiber, incluyendo ciudades de Kansas, Missouri, Utah, Georgia, Oregon y California, así que deberá pasar mucho tiempo antes de que los beneficios migren a otras regiones del planeta. De cualquier manera, será interesante observar el desarrollo del proyecto, pues con Google Fiber ya se está ofreciendo un servicio más confiable y barato de lo que otras compañías brindan; la fuerza de Google en este respecto aún es pequeña, pero promete crecer a ritmo constante en los años próximos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising