Microsoft cobra hasta $200 USD al FBI por cada solicitud de datos personales

El grupo Syrian Electronic Army filtró los documentos correspondientes

Una vez más, el grupo de hackers Syrian Electronic Army (SEA) entró en acción al filtrar documentos que muestran cuánto cobra Microsoft al FBI por cada pedido de datos que la agencia efectúa de manera legal.

Las transacciones se efectúan entre el departamento global de cumplimiento penal de Microsoft y la Unidad de Tecnología de Intercepción Digital (DITU, por sus siglas en inglés) del FBI, y cada pedido de información cuesta desde $50 USD hasta $200 USD. De acuerdo con Microsoft, el cargo busca reembolsar los costos asociados por cumplir órdenes legales válidas para obtener datos de los clientes.

El procedimiento es legal para las compañías de Estados Unidos, siempre y cuando el FBI ordene los datos de un usuario mediante un mandato judicial. Por otra parte, ninguno de los 2 involucrados confirmaron o negaron la veracidad de los documentos filtrados por la SEA, pero un experto en el tema concluyó que no hay indicaciones de que sean falsos.

Microsoft recauda cientos de miles de dólares mensuales a partir de los pedidos de la FBI

Los documentos también revelan que la cantidad total de dinero que Microsoft genera mensualmente por medio de estos pedidos rebasa los cientos de miles de dólares. El reporte más reciente corresponde a noviembre de 2013, en el que se obtuvieron $281,000 USD.

A pesar de que ya mencionamos que la práctica es legal, la filtración también sugiere que muchos de los cientos de pedidos que el gobierno hace mensualmente a compañías como Microsoft, sólo requieren enviar un mail a la persona correcta; es decir, sin necesidad de una orden judicial.

Es probable que esta reciente revelación de la SEA no sea la última respecto a Microsoft, compañía a la que ha vulnerado en numerosos frentes y ocasiones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising