Diseñan biodomo gigante en Corea del Sur para salvar especies en peligro de extinción

La densidad de la vida salvaje en este país es 10 veces más alta que el promedio mundial

Un espectacular valle en Yeongyang-gun, Corea del Sur, podría convertirse en un sistema de biodomos gigantes en el que se trabajaría para salvar diversas especies animales en peligro de extinción. Y aunque el proyecto tendrá un gran impacto negativo en el ecosistema local durante sus primeros años, eventualmente se convertirá en uno de los esfuerzos de conservación ambiental más importantes de la región.

El proyecto, a cargo de la firma arquitectónica sudcoreana Samoo, constará de diversos biodomos conectados que descansarán en el fondo del valle y se extenderán a las faldas de algunos de los cerros que lo rodean. Además, el complejo incluirá otros edificios en los que se cruzarán animales y se estudiará su comportamiento y desarrollo, así como un centro para visitantes y oficinas administrativas.

La idea es que los animales tengan la capacidad de desarrollarse de manera parecida a la que lo harían en libertad, para que puedan adaptarse rápidamente una vez que sean liberados del ecosistema controlado. Entre los animales que participarán en el proyecto se encuentran linces, zorros, alces y diversas variedades de aves, lo que explica la altura de los domos. Cabe mencionar que la vida salvaje en Corea presenta una densidad poblacional 10 veces más alta que el promedio mundial (1478% más que en Estados Unidos), por lo que el proyecto es de vital importancia para este país.

1 / 6

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising