Ultimate Arcade se adjudica los derechos de la palabra flappy

Un nuevo caso de trolls de patentes

Una empresa llamada Ultimate Arcade comenzó a querer capitalizar sobre la desaparición de Flappy Bird y además de declarar que poseen los derechos sobre la palabra flappy, solicitaron a varios desarrolladores que retiren sus aplicaciones de las tiendas digitales.

Ultimate Arcade ha declarado que el uso de flappy como un término suyo se remonta a 2006, pero eso no es verdad. De hecho, la compañía hizo la solicitud del registro de la palabra en febrero, en un intento de aprovechar todo el ruido que estaba haciendo Flappy Bird en ese momento, en un claro ejemplo de trolling de patentes.

Varios desarrolladores han recibido cartas para que retiren sus aplicaciones de las tiendas digitales, simplemente porque incluyen la palabra flappy en el título. Y, verán, las apps que últimamente añaden ese término son muchas. Recuerden que hubo un momento en el que se añadían aproximadamente 20 aplicaciones diarias de ese tipo, por lo menos a la App Store de Apple.

Por lo pronto, las notificaciones para retirar las apps con flappy en el nombre no han sido enviadas por Google o Apple, sino por Ultimate Arcade. Lo que busca la empresa, al final, es un beneficio económico y esperar a que alguno de los desarrolladores decida pagar por el uso de la palabra.

Y todo esto se derivó de un juego sumamente simple y que, a pesar de que muchos declararon odiarlo, no podían dejar de jugar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising