CUPID es un drone que incluye un Taser de 80,000 volts

La aeronave puede detener a un delincuente sin poner a nadie en peligro

Chaotic Moon, una compañía dedicada a desarrollar software y cuyo lema es “Somos más inteligentes que tú”, mostró un drone llamado CUPID (Cupido), una versión personalizada de un drone hexacóptero Taron, diseñado para detener y deshabilitar personas. CUPID incluye un sistema Taser capaz de emitir descargas de 80,000 volts. Cabe mencionar que los Tasers utilizados por la policía estadounidense solamente emiten 50,000 volts.

“Pensamos mucho acerca de cómo se podría utilizar esto. Quizá hay un atraco en una casa y alguien corre. ¿Por qué enviar a alguien a perseguirlo con una pistola por el callejón? Este drone podría ir y detenerlos y tú simplemente podrías ir a levantarlo.”, declaró William Hurley, director general y fundador de Chaotic Moon.

Y, aunque la descripción ofrecida por Hurley podría sonar un poco exagerada, una vez que veas a su cupido motorizado en acción en el video que incluimos a continuación, el escenario podría escucharse mucho más real. De cualquier manera, el uso de un sistema con estas características podría ser utilizado en Estados Unidos para proteger un hogar u oficina en el caso de que alguien tratara de irrumpir sin autorización, aunque seguramente haría falta un poco de asistencia legal creativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising