Organismo Federal de E. U. A. solicita detener la vigilancia ilegal de la NSA

El presidente Obama asegura que tendrá en cuenta sus recomendaciones

La Privacy And Civil Liberties Oversight Board (PCLOB), organismo federal norteamericano encargado de aconsejar al presidente de Estados Unidos en materia de libertades civiles y privacidad, publicará un reporte de 238 páginas en relación con las actividades de recolección de inteligencia de la NSA. Aunque esta publicación llega un poco tarde, el presidente Obama declaró que la tendrá en cuenta para futuras decisiones.

Uno de los puntos clave del reporte es que el fundamento legal que la administración de Obama ha utilizado para justificar la recolección de datos telefónicos de la NSA no es legítima y pone en peligro las libertades civiles y de privacidad de los ciudadanos de E. U. A., por lo que la PCLOB recomienda detenerlo de inmediato.

Por otro lado, el reporte revela que la Corte de Vigilancia e Inteligencia Extranjera no justificó jamás la existencia del programa hasta agosto del año pasado, sin embargo, exigió que diversas compañías telefónicas proporcionaran información desde mayo de 2006. Finalmente, el organismo propondrá métodos alternativos para situaciones determinadas, aunque, como ya mencionamos, el presidente Obama anunció una reforma desde la semana pasada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising