Por primera vez se utiliza un refrigerador para realizar ataques informáticos

Los electrodomésticos inteligentes ya son usados en botnets

Las botnets solían presentarse únicamente en el mundo de las PC; sin embargo, el año pasado, los smartphones se unieron a esta legión de zombies. Ahora, en 2014, seremos testigos de cómo los electrodomésticos se vuelven el medio para efectuar ataques informáticos.

La firma de seguridad Proofpoint publicó un comunicado, en el que reporta el descubrimiento del primer ataque informático a gran escala que involucró a más de 100,000 dispositivos, como centros multimedia, televisores, y al menos un refrigerador. La compañía clasifica al acontecimiento como un ataque de Internet de las cosas, y no cabe duda de que éste apenas es el primero de muchos.

No es una sorpresa que muchos de los electrodomésticos inteligentes hayan sido configurados por sus usuarios con la contraseña por defecto o de manera errónea, por lo que los hackers obtuvieran acceso a ellos sin esfuerzo alguno.

De acuerdo con Proofpoint, la botnet enviaba ráfagas de 100,000 correos 3 veces al día; poco más de ¼ parte de estos mails correspondía a los electrodomésticos inteligentes, mientras que los restantes provenían de PC. Los mensajes maliciosos estaban dirigidos a compañías e individuos de todo el mundo. Así que si recibiste un intento de phishing entre el 23 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, existe la probabilidad de que el remitente haya sido un refrigerador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising