Google lanza gráfica interactiva con la historia de la música

Music Timeline explora a detalle la popularidad de los géneros musicales

Se dice que el pop es más exitoso que el rock, pero que hay más exponentes del género electrónico y que en la actualidad, las tendencias alternativas tienen más prominencia que todo lo demás en el mundo de la música. Saberlo a ciencia cierta no es fácil; sin embargo, si hay una entidad que puede averiguarlo, debido a sus descomunales bases de datos, esa es sin duda Google. Es así que el gigante de Internet aprovechó dicho acervo informático para crear una línea de tiempo interactiva, en la que se muestra la popularidad de cada estilo musical.

Lo interesante de Music Timeline es que grafica con excesivo detalle la trayectoria de los géneros y de cada artista a lo largo de los años, además de que ofrece resultados comparativos. Por ejemplo, la constancia que ha tenido U2 durante las últimas 2 décadas mantuvo a la banda en la conciencia colectiva, aunque con algunos altibajos; mientras que la Macarena tuvo un chispazo de éxito por un breve periodo de tiempo y después se esfumó.

Más allá de poner utilidad a los datos que genera Google Play Music, la iniciativa tiene como propósito entretener a los entusiastas de la música y servir de referencia generalizada para las disqueras o cualquiera que se dedique al negocio musical. Puedes acceder al servicio haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising