Peeble dona 4000 de sus relojes inteligentes

Los dispositivos están destinados a un proyecto educativo

Entre los smartwatches más populares, a pesar de que no ser el más ostentoso, está Pebble. El reloj se ha convertido en uno de los favoritos debido a que se originó en una campaña de crowdfunding y los entusiastas, junto con sus creadores, siempre están generando nuevas ideas para el reloj inteligente. Ahora, la startup ha donado 4000 de estos dispositivos para su uso en la educación.

La campaña se llama Pebble Education Project y está encaminada a estudiantes de ciencias de la computación e ingenierías acordes. La idea es seguir desarrollando los conocimientos de los alumnos, con una herramienta que los ayudará a ensayar y probar aplicaciones.

Se estima que el gasto que está haciendo Pebble es de aproximadamente $600,000 USD, una cantidad nada despreciable. Los desarrolladores del producto trabajan con diversas instituciones educativas, tales como la Universidad Carnegie Mellon, MIT, la Universidad de Stanford y el Virginia Tech, entre otras.

Ahora, todo es cíclico, ya que seguramente, entre los estudiantes que recibieron un Pebble gratis surgirán varios con ideas para aplicaciones que después se integrarán a las más de 2200 disponibles para el reloj, gracias al paquete de desarrollo en código abierto que existe para ese efecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising