App infantil enseña a las computadoras a conversar

ToyTalk lanza aplicación que trabaja con inteligencia artificial

The Winston Show, aplicación para iPad, no es necesariamente un juego, ya que cuenta con características de trivia, rutina de comedia y con un programa educativo. El usuario, que en este caso sería un niño, se involucra con los personajes al punto de conversar con ellos. El primer episodio tiene la modalidad de programa de concursos en la que el personaje principal, Winston, platica con el usuario, lo cual es posible gracias a toneladas de diálogo escritas y grabadas por el desarrollador ToyTalk y porque la inteligencia artificial de la app genera las respuestas pertinentes.

El talento humano detrás de esta app ha trabajado en Pixar, en el Centro de Inteligencia Artificial de SRI International, compañía encargada de crear a Siri, y otras compañías. Este equipo está demostrando lo que podrá suceder con el futuro de la interacción entre el ser humano y las máquinas.

Para las próximas generaciones tener una conversación con el teléfono o la tablet será algo básico. Hoy, los niños manejan dispositivos con pantallas táctiles antes de aprender a leer y escribir. En un futuro cercano, aplicaciones como esta permitirá interacción con la tecnología a menor edad.

Hasta el momento, más de 2 millones de frases han sido dirigidas a Winston y ToyTalk aprende algo valioso de cada una. Día con día esta aplicación crece en popularidad, pero el potencial de la compañía se encuentra en sus avances tecnológicos y las maneras que encuentre para implementarlos en otras áreas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising