Rusia vigilará todas las comunicaciones durante sus Juegos Olímpicos

El gobierno mantendrá la seguridad sin importar la privacidad de los visitantes

Según el diario The Guardian, el gobierno de Vladimir Putin planea monitorear “todas las comunicaciones” durante los Juegos Olímpicos de Invierno Rusia 2014.

La publicación divulgó que las autoridades rusas planean mantener la seguridad del evento a toda costa. En los últimos meses se modificaron las redes celulares y de Wi-Fi, además se cableó el Mar Negro para monitorear el acceso de los turistas a la redes de comunicación del país, lo que obviamente causó gran polémica.

Se recomienda extraer la batería de electrónicos que no estén en uso

Esta medida es similar a lo que ocurre en Estados Unidos, pero la diferencia entre las 2 naciones es que el gobierno norteamericano tiene leyes que limitan el uso de los datos captados durante las medidas de prevención, mientras que el ruso se mantiene hermética respecto a sus acciones.

“Los viajeros de negocios deben estar conscientes que los secretos comerciales, negociaciones y otra información sensible puede ser captada por competidores y el gobierno ruso”, advirtió el Departamento de estado de E. U. A. a inicio del año. Incluso, para mantener resguardada la información, se aconseja que se retiren las baterías de los teléfonos celulares cuando no estén en uso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising