App de la semana: PasswordBox

Guarda y maneja todas tus contraseñas e información bancaria de manera segura

Proteger tu información digital es una necesidad indiscutible. El robo de cuentas, de identidad y de datos bancarios se ha convertido en una actividad sumamente lucrativa y relativamente sencilla, ya que la mayoría de nosotros no seguimos los pasos necesarios para asegurarla. Según un estudio reciente, durante 2013 en Estados Unidos fue vulnerada la seguridad de la información de 1 de cada 7 personas.

Entre las vulnerabilidades más importantes de la persona promedio se encuentran sus contraseñas, ya que en más casos de los que muchos quisiéramos aceptar, empleamos el mismo nombre de usuario y el mismo password en servicios con distintos niveles de importancia. El problema es que si usas los mismos datos para ingresar en el foro en el que intercambias estampitas del Mundial que para acceder a tu cuenta de banco, podrías encontrar una terrible sorpresa si los administradores del foro descuidan tu información y alguien la utiliza en el sitio de la banca móvil.

Con esto en mente, encontramos la siguiente aplicación de la semana: PasswordBox. La aplicación está diseñada para evitarte el problema de recordar e ingresar una contraseña en los sitios y aplicaciones que usas. Con PasswordBox solamente necesitas crear y proteger un password maestro y la aplicación aprenderá, guardará e ingresará todos los demás por ti ―hasta 25―. Además, la aplicación puede almacenar los datos de tu tarjeta de crédito para que no pierdas tiempo al comprar en línea y con la tranquilidad de que tu información está segura. Un detalle interesante es que todo quedará protegido por el sistema de encriptación de la compañía.

Otro beneficio importante, que quizá muchos no valoramos, es que PasswordBox incluye un sistema de legado, lo que asegura que cuando un usuario muera, sus descendiente o apoderado legal tenga acceso a sus cuentas digitales, bancarias, etc., para recopilar la información necesaria. Parte de la oferta de seguridad que ofrece PasswordBox es emplear contraseñas diferentes hasta de 26 caracteres para todas tus cuentas, sin preocuparte por recordarlas o crearlas, ya que la función generar contraseñas se puede encargar de todo por ti.

Actualmente la función de autocompletar información sólo está disponible para Chrome y Firefox en PC, sin embargo, en las Apps para iOS y Android funciona en los navegadores e incluso puede hacerlo en otras aplicaciones. Y lo mejor de todo es que PasswordBox es una aplicación gratuita que funciona de manera similar a DropBox: permite almacenar y compartir contraseñas e información entre todos tus dispositivos; sin embargo, si te quedas sin espacio puedes contratar una cuenta premium con espacio adicional; su precio es de $11.99 USD al año.

Esta app te permite acceder a tus contraseñas desde cualquier dispositivo
Esta app te permite acceder a tus contraseñas desde cualquier dispositivo

Ahora, el sitio StackSocial tiene una promoción para adquirir una cuenta premium vitalicia ―literalmente, porque tu eventual muerte sí es un factor en este caso―, por sólo $9.99 USD; así es, menos de lo que te costaría pagar por un año de manera normal. Recuerda que esta promoción estará disponible durante los próximos 13 días.

Links:

Chrome
Firefox
Internet Explorer
Android
iOS

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising