Una workstation portable con precio muy accesible

Cuenta con procesador i7, 16 GB de RAM y una tarjeta de video Nvidia Quadro K620M

Hoy día, los profesionales dedicados al diseño, la animación y la postproducción necesitan computadoras especializadas que les ayuden a trabajar de manera fluida. Es fácil mencionar algunas estaciones de trabajo, pero la mayoría son costosos equipos de escritorio que carecen de portabilidad. Para solventar este problema, Lenovo anunció su renovada ThinkPad W550s, una workstation que cuenta con las especificaciones adecuadas para trabajar y lo mejor de todo, un precio accesible.

Tarjeta de video Nvidia Quadro
Tarjeta de video Nvidia Quadro

Esta laptop cuenta con un procesador Intel Core i7 de doble núcleo y 16 GB de RAM. No será posible aumentar la memoria, pero 16 GB sin duda serán de utilidad para trabajar y además mantendrán lo más bajo posible el precio del equipo. Incorpora una tarjeta de video Nvidia Quadro K620M con 2 GB de VRAM GDDR5 y un disco duro de 1 TB. Si en vez del espacio prefieres desempeño, tienes oportunidad de ordenarla con un disco de estado sólido de 512 GB.

La pantalla IPS antirreflejante de 15.6” de la W550s brinda una resolución 1080p, pero si requieres más resolución, Lenovo ofrece la opción de ordenar ―por una cantidad extra― un panel 3K que proyecta 32.5 lúmenes.

Ideal para profesionales de animación y postproducción

El diseño de esta laptop no es su fuerte, ya que tiene una estética conservadora y un cuerpo de policarbonato muy resistente. Cabe destacar que cuenta con robustez de nivel militar, para protegerla cuando la lleves de un lugar a otro, pero también resulta ideal para salvaguardar tu información. A pesar de sus dimensiones, Lenovo se las arregló para que este potente equipo sólo pese 2.2 kg.

Cabe mencionar que al adquirirlo, te harás acreedor a varias certificaciones CAD, que garantizan tanto la compra de tu laptop como de la estabilidad de los programas especializados. En teoría, cualquier equipo con los componentes adecuados podría cumplir con los requerimientos del postproductor más demandante, pero el valor de esta máquina se incrementa con esta característica.

Sus 2 baterías ofrecen hasta 13 horas de autonomía
Sus 2 baterías ofrecen hasta 13 horas de autonomía

En cuanto a conectividad, ofrece un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SD-HC, SDXC, MMC), una salida de video VGA, miniDisplay Port versión 1.2, 3 puertos USB 3.0, Ethernet RJ45 y una bahía de expansión. Corre Windows 8.1, pero si crees que tu paquetería habitual funcionará mejor con Windows 7, tienes la opción de ordenarla con ese sistema operativo. Cuenta con 2 baterías que brindan un total de 13 horas de uso continuo; además, esta modalidad resulta muy útil, ya que tienes la opción de cargar una mientras trabajas con la otra.

Existen en el mercado workstations más potentes y especializadas que la Lenovo W550s, pero son pocas las laptops accesibles que ofrecen certificación CAD y los componentes necesarios para desenvolverse en un ambiente profesional. Con un cuerpo liviano y verdaderamente portátil, el equipo resulta ideal para quienes buscan una opción funcional, y es una excelente opción para los animadores y postproductores que ya cuentan con una computadora de escritorio, pero necesitan una laptop relativamente económica y adecuada para transportar su trabajo.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento, pero Lenovo dice que será dentro de poco y que el precio estará situado alrededor de los $1000 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising