Una lujosa y poderosa cámara que pocos podrán tener

Cuenta con sensor de tamaño completo y un sistema dual de autoenfoque

Hasselblad es, sin duda, una de las compañías con más prestigio en el mundo de la fotografía. Como bien sabemos, se especializa en cámaras premium profesionales de medio formato que ofrecen una calidad difícil de igualar. Para acercarse a los fotógrafos que buscan un equipo más portátil y resistente al medio ambiente, pero sin dejar de un lado el lujo, Hasselblad lanzó su modelo HV, una cámara de formato completo muy poderosa e indudablemente, costosa.

Los controles y el menú son iguales a los de la Sony A99
Los controles y el menú son iguales a los de la Sony A99

El dispositivo cuenta con un sensor Exmor CMOS de 24.3 MP e incluye un veloz y versátil lente Zeiss con un equivalente de 24 mm - 70 mm y una apertura focal f/2.8. Naturalmente la cámara ofrece un gran desempeño en condiciones de poca luz, ya que el ISO tiene un amplio rango que va de 50 a 25,600. Dependiendo de la velocidad de escritura y la capacidad de la tarjeta SD, SDHC o SDXC que coloques, podrás capturar fotogramas a 10 cuadros por segundo. Si estás más familiarizado con el formato de Sony, podrás colocar tarjetas Memory Stick PRO Duo y Memory Stick PRO-HG Duo. Por si fuera poco, podrás grabar video en Full HD a 60 cps.

En cuanto al enfoque automático, encontrarás un sistema dual que monitorea constantemente la imagen y alterna el autoenfoque rápida y responsivamente gracias a la tecnología de espejos traslúcidos.

La Hasselblad HV está basada en la A99 Sony, así que no te sorprendas si muchas de sus especificaciones y funciones te parecen propietarias de la compañía nipona. No sólo se trata de un equipo revestido con un diseño distinto y acabados de lujo, pues está fabricado con materiales sumamente resistentes que además de añadir un gran nivel de sofisticación, permiten que la cámara sobreviva y opere a temperaturas entre -40° C y 80° C. La HV también resiste salpicaduras, humedad, polvo y caídas leves; dichas cualidades la convierten en un producto adecuado para capturar fotografías en cualquier ecosistema y bajo cualquier circunstancia.

La zapata ofrece compatibilidad con accesorios de otras compañías

El equipo cuenta con un visor LCD de 0.5”, el cual proporciona una visión de la toma a 100%, tiene mucha nitidez gracias a sus 2,359,000 de puntos y un ajuste dióptrico que va de -4.0 a +3.0. Por su parte, la pantalla de 3” está totalmente articulada, así que será muy útil para tomas complicadas.

Cabe mencionar que la Hasselblad HV cuenta con un sistema de monturas A, lo que significa que tendrás total compatibilidad con todos los lentes Sony de la serie Alfa y algunos Minolta de gama alta.

El cuerpo de la cámara es muy resistente, ideal para la aventura
El cuerpo de la cámara es muy resistente, ideal para la aventura

Hasselblad incluye un estuche fabricado con resina TTXO1, ideal para proteger el equipo y varios de sus accesorios. Cuenta con compartimientos para colocar las 2 baterías incluidas, 2 memorias SD, la cámara con su óptica, 2 lentes extra y si lo requieres, un iPad y una laptop. El estuche soporta golpes y es resistente al agua, así que tu equipo se mantendrá a salvo mientras lo transportas.

Debido a que se trata de una cámara profesional de primera categoría, no puede faltar una zapata de interfaz múltiple, que a diferencia de otros equipos, cuenta con más conexiones electrónicas para aumentar la funcionalidad con otros accesorios; además, incluye un adaptador ADP-MMA que mantiene la compatibilidad con los accesorios Sony Alfa.

El estuche puede almacenar una laptop, un iPad y un par de lentes
El estuche puede almacenar una laptop, un iPad y un par de lentes

Sin duda existen vastas opciones en cuanto a funcionalidad cuando hablamos de un equipo tan profesional como la Hasselblad HV, pues por $11,500 USD no podemos esperar menos. La cámara se acerca a la perfección —si no consideramos su exorbitante costo—, pues son pocos los equipos que ofrecen tecnología de punta acompañada de un diseño y materiales de esta calidad.

Lamentablemente, Hasselblad es un producto que no cualquiera podrá tener en sus manos, pues está pensada para un nicho reducido de fotógrafos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising