Intel donará 50,000 placas Arduino Galileo a 1000 universidades

Entre las casas de estudios que recibirán este beneficio se encuentra la UNAM

En el marco del Maker Faire que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, Brian Krzanich, director general de Intel, informó que su primera colaboración con Arduino fue la de llevar al público dispositivos de hardware libre potenciados por chips de su compañía. El nombre de esta nueva familia de placas es Galileo Board y es totalmente compatible con la arquitectura Intel.

Arduino es un microcontrolador de una sola placa que ayuda a usar electrónicos en diferentes disciplinas de una manera accesible y sencilla. El dispositivo es una plataforma de software libre que permite a cualquier persona modificar y mejorar el diseño a su conveniencia. La cantidad de proyectos que se pueden hacer con él es casi ilimitada, pues éstos pueden ir desde aplicaciones para automatización residencial hasta la creación de robots controlados por un smartphone.

Como parte de la presentación, Krzanich anunció que su compañía donará 50,000 Intel Galileo Boards que se entregarán a 1000 universidades de todo el mundo en un periodo de 18 meses.

“Mediante nuestros esfuerzos para la educación, sabemos que el aprendizaje con la práctica inspira el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática”, afirmó Krzanich. “He sido un ‘creador’ durante muchos años y soy un apasionado por las emocionantes posibilidades tecnológicas y por lo que puede ser creado con ella. Estamos animados con esta colaboración productiva con Arduino y con la posibilidad de ofrecer a esta comunidad algunos increíbles productos de Intel que ayudarán a ampliar los límites de nuestra imaginación”.

Intel donará 50,000 Galileo Boards que se entregarán a 1000 universidades de todo el mundo en un periodo de 18 meses

En un comunicado de prensa, Intel declaró que actualmente trabaja con 17 universidades en 6 continentes para desarrollar un currículo que se base en la nueva placa Intel Galileo. De igual manera, el documento sostiene que el objetivo de este esfuerzo educacional es colocar el poder de la tecnología Intel en manos del mayor número de educadores y estudiantes posible. La empresa espera tener más universidades en los próximos meses.

En cuanto a Latinoamérica, Fernando Martínez, del area de educación y grupo de asuntos corporativos de Intel México, comentó: "El trabajo de Intel México en materia de educación ha sido muy fuerte en los últimos años, porque creemos que la integración de la tecnología a las aulas es la mejor manera de llevar la educación a un nivel superior. Con esta alianza, comenzamos con una nueva era de nuestro portafolio educativo, con Arduino estaremos más cerca de los profesionales del diseño y la arquitectura para ayudar a alcanzar las nuevas y diferentes metas. La UNAM es la primera universidad con esta nueva oferta, sin embargo, estamos seguros de que pronto más instituciones en México verán el potencial de esta solución para sus programas educativos."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising