Intel crea procesador que obtiene energía de una copa de vino

Es el primer paso para extraer energía de cualquier tipo de ambiente

Para quienes gustan de las curiosidades electrónicas o busca una propiedad más para el vino, seguramente estarán interesados en la más reciente creación de los ingenieros de Intel. Estas personas fabricaron un microprocesador que toma la energía necesaria para trabajar de una copa de vino.

El invento fue presentado por Genevieve Bell, director de la experiencia de usuario para Intel, durante una demostración dentro de un foro para desarrolladores en San Francisco. “Si queremos tener tecnología portable de la que no nos preocupemos, entonces necesitamos un consumo de energía sumamente bajo”, explicó.

EL sistema fue creado en los laboratorios de Intel como parte de un proyecto interno para redefinir el significado de “bajo poder” eléctrico. Durante la demostración, el ingeniero explicó que el trabajo es muy similar al del proyecto escolar en el que se enciende un foco o un LED con un limón; la diferencia es que en lugar del cítrico, utilizaron vino.

El vino fue servido en una copa equipada con partes de cobre y zinc, suficiente para proveer de los microwatts necesarios para dar energía a un acelerómetro y al sistema de comunicación y procesamiento de Intel. Lo anterior permitió que el ingeniero moviera la imagen de una flor en tiempo real en la pantalla de una computadora.

La idea de esta tecnología es no sacrificar el desempeño de un microprocesador, lo que podría representar un gran avance para las personas que viajan. Por el momento, se ha experimentado con el vino pero en el futuro consideran que será posible obtener energía desde el ambiente, inclusive del calor que genera la piel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising