HP presentó sus equipos para finales de 2013

Desde una sofisticada y poderosa ultrabook hasta laptops transformables con precio accesible

La competencia en el ámbito computacional nunca ha sido fácil. No obstante, la decadencia de este sector de la industria exige más que nunca un ímpetu innovador por parte de todos los participantes, sin mencionar que es necesario seguir ofreciendo un amplio repertorio de opciones para todo tipo de consumidor. Con esa mentalidad, HP presentó su línea de equipos para finales de 2013, en la que se encuentra una sofisticada y poderosa ultrabook, laptops con precio accesible y un par de alternativas multidisciplinarias.

Liderando esta nueva camada, la Spectre 13 promete ser un ejemplo de calidad y alto desempeño. Para ello, HP tomó el ejemplo de la MacBook Air al favorecer el aluminio ultrarresistente en una carcasa que apenas pesa 1.4 kg y que en su parte más gruesa tiene 1.5 mm. Dentro de su atractivo diseño industrial, esta ultrabook ostenta un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 8 GB de RAM y un disco de estado sólido con 128 GB de capacidad. Además de su pantalla 1440p de 13.3" con tecnología Vivid HD para realce de colores, la Spectre se distingue del resto de su familia gracias a 2 áreas en el costado del touchpad designadas para los gestos los específicos de Windows 8. Aunque la estética es muy llamativa, lo más atractivo de esta ultraligera es su precio: $999.99 USD.

Dejando atrás lo tradicional, HP continúa el legado de las transformables con 2 modelos de Pavilion x2 que funcionan como tablet y como netbook. De 11" y 13" respectivamente, ambas ofrecen una pantalla táctil de 1366 × 768 pixeles y almacenamiento inicial de 64 GB, la diferencia obvia es el precio, así como un par de características notables. Por ejemplo, la pequeña de esta mancuerna está potenciada por un procesador Intel Bay Trail, mientras la hermana mayor puede incluir un chip AMD A6 o Intel Haswell, además de tener un disco duro adicional de 500 GB en la base. La de 13 pulgadas estará disponible por $599 USD y la Pavilion 11 x2 costará $100 USD menos.

Por último, la Spectre 13 x2 hereda la filosofía de la Envy x2 al apostar por un cuerpo de aluminio (en lugar del plástico de las Pavilion x2) y la capacidad de despojarse de su teclado para ser usada como tablet. A cambio de una inversión de $1099 USD, esta convertible se impone como la primera con Intel Core que no necesita ventilador, aunque eso significa que su i5 es menos eficiente que el de otros equipos con sistema de enfriamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising