Juegos Olímpicos de Tokio se transmitirán en resolución 8K

Sony será el encargado de enviar la señal a todo el mundo

Sony reveló que está planeando la producción de equipos necesarios para transmitir los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en resolución 8K, que es 16 veces más grande que la actual definición HD.

La empresa es parte del consorcio NexTV-F, una agrupación respaldada por el gobierno de Japón, que otorga $31 MDD para el desarrollo de tecnologías 4K y 8K.

“El gobierno japonés ha apoyado los nuevos formatos para que estén listos en los Juegos Olímpicos de 2020 y eso incluye un equipo de tecnología para el desarrollo de 8K.”, dijo Shoji Nemoto, presidente de los servicios profesionales de Sony.

Hace unos días, en la International Broadcasting Convention, la FIFA anunció que Sony transmitirá la Copa del Mundo de 2014 en 4K. Es lo siguiente a hacer después de las pruebas que la compañía llevó a cabo el verano pasado en la Copa Confederaciones de FIFA.

“El movimiento de la FIFA es un primer paso para la Ultra-HD”, declaró Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Soluciones profesionales de Sony Europa. “Eso ayudará a las televisoras a entender el producto”, concluyó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising