Las acciones de Apple caen 8% tras el anuncio de sus nuevos teléfonos

Los inversionistas parecen no tener confianza en el futuro de la compañía

Ayer, Apple presentó su alineación de teléfonos inteligentes para el final de 2013 y casi todo 2014. Estuvimos al tanto de las acciones de la empresa mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa y vimos en tiempo real la reacción de los inversionistas.

La expectativa mantuvo las cosas estables al principio, con muy leves picos y crestas. Las acciones se mantuvieron mezcladas hasta que se hizo el anuncio del iPhone 5C que al principio fue recibido con optimismo, pero en cuanto Apple empezó a revelar más detalles, las acciones volvieron a bajar. Lo mismo ocurrió con el anuncio del iPhone 5S. Al finalizar la conferencia, las acciones bajaron 2.1% y hoy el valor comercial de la compañía (al momento de escribir esta nota) ha bajado un doloroso 5.91% y continúa a la baja, lo que suma 8% de descenso en sólo 2 días, lo que refleja que los inversionistas no están muy confiados en que la compañía sea capaz de reposicionarse en el mercado con su nueva línea de teléfonos.

Este suceso fue tan abrupto en un punto que inspiró a Business Insider a publicar en su cuenta de Twitter que las acciones de la compañía se estaban desplomando, pues el valor de Apple llegó a bajar 3% antes de recuperar casi un punto porcentual.

La preocupación de que el iPhone 5C no sea suficientemente barato para competir en mercados emergentes es uno de los elementos que tiene a analistas económicos considerando una recalificación crediticia del valor de la compañía y en los casos de las importantes firmas financieras CS, BofA y UBS, la calificación de Apple ha sido degradada de sobresaliente a normal.

Desde su punto más alto, ubicado en septiembre de 2012, la compañía ha visto una disminución en su valor comercial de cerca de 34%. En ese mes, cada una de las acciones de Apple alcanzó un valor superior a los $700 USD; en contraste, hoy apenas alcanzan los $466 USD.

Apple enfrenta grandes retos a futuro y planea alzar el valor de la compañía atrayendo un nuevo mercado más amplio con teléfonos de colores de bajo costo y un abanderado dorado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising