Cine y Tv

La crítica destroza a la película de Super Mario Bros., pero a la gente le encanta

¿Qué buscas en la cinta?

Durante estos días se está llevando a cabo el estreno de la película de Super Mario Bros., sin duda una de las cintas de videojuegos más esperadas de la historia. Igualmente esperadas eran las calificaciones: ¿sería buenísima o malísima? Al final, parece que nadie se pone de acuerdo.

Resulta que la película de Super Mario Bros. ya tiene calificación de crítica y de audiencia en el agregador Rotten Tomatoes. Por un lado, tiene calificación de podrida por parte de la crítica, con apenas 53% de recomendaciones de parte de 111 críticos. El consenso es que la película es relativamente divertida, pero que se apoya demasiado en la nostalgia y las referencias, y que ni el argumento ni el desarrollo de personajes están muy bien desarrollados.

Por otra parte, al público le está encantando, pues tiene una calificación de audiencia de 98%, con más de 100 reseñas de usuarios verificados. El consenso del público es que es una película divertidísima, con muchas referencias, escenas enternecedoras, adorable, colorida y con un ritmo veloz. Muchos usuarios incluso la llamaron la película perfecta para cualquier fan de Mario.

Una vez más, vemos que la opinión de la crítica y de la audiencia no necesariamente se alinean. Hay veces que la crítica adora una cinta y la audiencia la odia, pero también viceversa. En este caso, todo parece indicar que si vas al cine en búsqueda de la próxima ganadora al Óscar, seguro saldrás decepcionado. Sin embargo, si solo vas en búsqueda de un buen rato, seguramente te la pasarás increíble.

La película de Super Mario Bros. se estrena este 5 de abril en cines.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!