Cultura Web

Bill Gates era tan adicto a Buscaminas, que tuvieron que hacer trampa para detenerlo

El peogramador podía derrotar el primer nivel en 5 segundos

Buscaminas fue uno de los primeros juegos más populares de computadoras, aunque curiosamente se diseñó en primera instancia como un programa tutorial para aprender a usar el mouse. Pues bien, acaba de revelarse que Bill Gates se obsesionó tanto con el título que literalmente los programadores tuvieron que hacer trampa para calmarlo.

Según un extracto del libro "Minesweeper" de Kyle Orland, Bill Gates estaba tan traumado que siempre intentaba romper los récords de todos los demás trabajadores de Microsoft, al punto que tuvieron que borrarlo de su computadora (vía Ars Technica). Aún así, Gates iba a computadoras de otros trabajadores para vender sus récords. Incluso, una vez fue a la oficina del mismísimo presidente de Microsoft para jugar.

Melinda French (quien eventualmente se convertiría en esposa de Gates) tuvo que pedir al resto de los empleados que no informaran a Bill sobre nuevos récords en Buscaminas para evitar distraerlo de decisiones importantes.

Charles Fitzgerald, quien fue gerente de producto del Windows Entertainment Pack inicial que incluía Minesweeper, tuvo que encontrar una solución definitiva. En lugar de ocultarle nuevos récords a Gates, Fitzgerald utilizó un programa llamado Macro Recorder para establecer un récord imbatible: resolver el primer nivel en un segundo. Luego le envió a Gates una captura de pantalla del nuevo récord y bromeó diciendo que el récord de cinco segundos de Gates había sido "eclipsado permanentemente".

Tras ser derrotado de esa manera, Gates tuvo que dejar su adicción de lado, pero también fue una de las primeras veces en que realmente se puso a pensar cómo las máquinas podían llegar a superarnos ampliamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising